TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Juan Antonio Gómez García, Leadership Expert - Agility & Innovation Author - Softskills - Transformation - C-Level coach
¿Cómo puede ayudarnos la innovación en la gestión de personas?
POR Juan Antonio Gómez García, Leadership Expert - Agility & Innovation Author - Softskills - Transformation - C-Level coach, 21:40 - 02 de Enero del 2024
¿Cómo puede ayudarnos la innovación en la gestión de personas?

Si te fijas en la pregunta podrás detectar una idea implícita: La innovación SÍ puede ayudarte si trabajas en áreas de gestión de personas!.

¿Por qué? Porque nos encontramos en tiempos de problemas complejos en los entornos profesionales y sobre todo en las áreas de gestión de personas. La cantidad de factores críticos a la hora de trabajar como profesional de HR se incrementan diariamente. Factores como la pandemia, la gran resignación, la multiculturalidad, trabajo remoto versus presencialidad, la lucha por el talento, la digitalización, los entornos multigeneracionales o las Inteligencias Artificiales como ChatGPT, ponen en peligro o en transformación algunos de nuestros roles, y retan constantemente nuestra vida profesional.

Desde esta realidad, no creo que tenga que convencerte de que es necesario hacer algo, y que este algo sea diferente y te aporte valor. Y esa justamente es la definición de INNOVACIÓN: CREATIVIDAD + APORTACIÓN DE VALOR. Bueno realmente la propuesta de acción debería tener 3 focos: SER innovación, HACER Innovación y PENSAR como una persona innovadora (Mindset).

Ser Innovación para recuperar TU propósito de vida y profesional, para refrescar tu visión y tu sueño en HR. Hacer Innovación para optimizar, quizá para superarte o para transformar tu rol o para ofrecer servicios impresionantes. Tener el Mindset para prepararte para un futuro que ya ha llegado y liderar una transformación que ya es presente.

Por otro lado, espero que tampoco tenga que convencerte que la innovación debe estar centrada en las personas, en ti, en tus colaboradores/as y en poder mejorar la experiencia como empleadas/os (EX). Desde mi punto de vista, aunque muchas de las innovaciones que viviremos vendrán desde la tecnología, las podremos considerar innovaciones si, en su aplicación, realmente mejoran la vida de las personas. Aquí está nuestra responsabilidad, como profesionales en la gestión del talento, de que así sea.

En esta línea de trabajo he publicado hace muy poco un libro que me gustaría recomendarte: “33 Ideas para Ser Agile en HR” y que puede darte más de 20 herramientas y una metodología (El DesignThinking) para transformar tu rol o tu entorno.

Espero que la innovación y el DesignThinking mejoren tu vida tanto como mejoraron la mia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital