TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“El miedo al fracaso es el primer obstáculo a vencer. La cuestión es atreverse a dar ese paso adelante”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista Claudia Rodríguez, Directora Corporativa de Talento Humano de SigmaQ: “El miedo al fracaso es el primer obstáculo a vencer. La cuestión es atreverse a dar ese paso adelante”.

POR Mónica Delgado, 11:43 - 29 de Septiembre del 2022
“El miedo al fracaso es el primer obstáculo a vencer. La cuestión es atreverse a dar ese paso adelante”
  • La directiva de la proveedora regional de empaques y exhibidores hace recomendaciones para avanzar en una empresa: “Si no te están viendo, ve con tu jefe, cuéntale tus aspiraciones y qué es lo que quieres lograr. Ponte en el radar trabajando de manera impecable. Si te dan la oportunidad y te da miedo porque no te sientes listo, explica cuáles son tus brechas y pide que te preparen, nadie tuvo todos los conocimientos en un principio, en el camino uno puede ir aprendiendo”.
  • A esto se suma estudiar, enfatiza, los conocimientos abren nuevas puertas. “Es importante el aprendizaje formal, pero también el que pueden impartir otras personas, los compañeros, el jefe, un mentor. Observa cómo trabajan, y copia de ellos lo que admires, pedir orientación también se vale. A veces las recetas ya están un poco creadas y solo falta poner el toque personal”.
  • En entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica, Rodriguez Angulo comparte que en su extensa trayectoria que incluye compañías como Grupo Roble, Taca y Xerox, de las cuales guarda y camina de la mano de sus aciertos y desaciertos, que generaron experiencia clave para ocupar la posición que hoy día tiene, se mantiene agradecida con las personas que tuvieron un rol importante en su formación y a las que tomó de modelo.
  • “Como líderes no se vale ser egoístas, debemos compartir los conocimientos, inspirar a otras personas, invitar a los equipos a que salgan de la zona de confort, porque al final las organizaciones, no obtienen resultados con unas pocas personas, se necesita del liderazgo de muchos”, sostiene al mencionar cómo gestionar efectivamente.
  • La Directora Corporativa de Talento Humano de SigmaQ concluye con un mensaje: “Si bien es cierto, el reto que enfrentamos las mujeres para llegar a posiciones ejecutivas no es un camino fácil, sí es totalmente posible. Se puede tener una carrera exitosa, y la vida de familia deseada. Los hijos no son una carga, son el motor que nos impulsa. Puede ser complicado en ocasiones, pero no imposible, si se cuenta con un buen sistema de soporte, que puede ser una pareja involucrada, una abuela que apoye; hasta vecinas y amigas. Hablo de una habilidad nata de las mujeres que es crear redes”.

No te pierdas las claves del liderazgo de Rodriguez Angulo, quien asumió este rol enfocada siempre en lograr que otros crezcan, se desarrollen, que descubran su potencial y sus fortalezas. Bajo esta premisa, recientemente recibió el reconocimiento Los + Influyentes de Recursos Humanos de Centroamérica y El Caribe.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital