De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública, aproximadamente 1 de cada 3 niños y adolescentes en el país enfrentan dificultades visuales, lo que podría impactar directamente en su rendimiento escolar.
En conjunto con la Fundación Ver Bien para Aprender mejor, el Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores, relanzó su iniciativa Lentes para los más pequeños, un programa integral de donación de lentes, diseñado para eliminar las barreras visuales que limitan el potencial educativo de los niños en las escuelas Ford.
La página web de la armadora informa que durante la brigada 2024-2025, se realizaron 5 mil 429 exámenes oftalmológicos en las escuelas Ford de: Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas. Por lo que a lo largo de este año se han entregado mil 400 lentes correctivos de alta calidad beneficiando a los estudiantes de manera directa.
Esta iniciativa se suma a un esfuerzo histórico iniciado en 2017 por parte del Comité Cívico de Ford-Lincoln y sus Distribuidores, logrando un total de 87,250 evaluaciones visuales durante todo este tiempo. Gracias a este trabajo acumulado, hoy 19,854 estudiantes pueden ver el mundo con claridad.
"El programa ‘Lentes para los más pequeños' es la materialización de nuestro compromiso con la educación. Cada uno de los 87,250 exámenes y los casi 20,000 lentes entregados son una inversión directa en el futuro de México. Estamos demostrando que cuando eliminamos las barreras, liberamos el potencial ilimitado de nuestros jóvenes", comentó Julieta Meléndez, Directora de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Ford de México.
Cifras de la SEP refieren que la miopía, astigmatismo y otros trastornos relacionados a la vista afectan al 38% de la población infantil, convirtiendo las aulas en espacios de frustración en lugar de potenciadores de crecimiento.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital