TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personal ocupado en constructoras subió 1.3% en julio
POR Redaccion, 18:59 - 23 de Septiembre del 2022
Personal ocupado en constructoras subió 1.3% en julio

En el séptimo mes, y de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado en empresas constructoras aumentó 1.3 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales, subieron 0.3 por ciento y las horas trabajadas descendieron 0.3 por ciento a tasa mensual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La institución precisó que, por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa incrementó 2.0 por ciento (el número de obreros subió 2.1 por ciento, el de los empleados, 2.3 por ciento y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– disminuyó 1.6 por ciento). El personal no dependiente de la razón social retrocedió 2.9 por ciento en el mismo lapso.

A tasa mensual, en julio de este año, las horas trabajadas en las empresas constructoras descendieron 0.3 por ciento. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social disminuyeron 5.7 por ciento y las correspondientes al personal dependiente aumentaron 0.3 por ciento.

En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.2 por ciento en términos reales respecto a junio pasado.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 2.3 por ciento, el personal ocupado total, 3.0 por ciento, las remuneraciones medias reales, 2.8 por ciento y las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento.

En el séptimo mes de 2022, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.3 por ciento. Por componente, los salarios pagados a obreros incrementaron 0.3 por ciento y los sueldos pagados a empleados, 0.1 por ciento.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital