TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inauguran Encuentro Virtual de Empleabilidad UNAM 2022

A lo largo de nuestra historia, la Universidad Nacional ha formado a millones de profesionistas que se han insertado en la dinámica social, política y económica de nuestra nación”: Enrique Graue Wiechers, Rector.

POR Redaccion, 15:00 - 09 de Septiembre del 2022
Inauguran Encuentro Virtual de Empleabilidad UNAM 2022

Al dar inicio al Tercer Encuentro Virtual de Empleabilidad (EVE), el director general de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, Germán Álvarez Díaz de León, explicó que durante las 50 actividades -que se extenderán hasta mañana viernes 9-, se compartirán experiencias, estrategias y herramientas a cargo de empleadores, personal de nuestras entidades académicas, egresadas y egresados para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento de nuestro alumnado.

Este encuentro, prosiguió, busca ofrecer estrategias para identificar y desarrollar competencias, a fin de adaptarse a los cambios de su vida académica y profesional, y orientarse a las necesidades actuales del mercado laboral.

Abundó que se darán a conocer los apoyos y servicios que brinda el sistema de Bolsa Universitaria de Trabajo UNAM, mediante videos e infografías a través de los cuales podrán vincularse con la Bolsa Universitaria de Trabajo de la DGOAE y de cada una de sus entidades académicas.

Adicionalmente se presentarán las perspectivas del mercado de trabajo y el empleo después de la pandemia de la COVID-19; se impartirán videoconferencias a cargo de especialistas de la Universidad Nacional, representantes de empresas, instituciones públicas y organismos sociales. 

Por primera vez se impartirán dos microtalleres para el alumnado de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, con el objetivo de que conozcan las nuevas profesiones y los mercados de trabajo.

Recientemente, continuó Germán Álvarez, el Instituto Mexicano para la Competitividad señaló: “Los jóvenes que desean y buscan pertenecer al mercado laboral se enfrentan a un panorama más complicado que el trabajador promedio. Son el grupo poblacional con la tasa de desocupación más alta, de 6.4 por ciento, casi el doble que la tasa de desocupación nacional de 3.5 por ciento”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital