TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Experiencia internacional incrementa tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas

La Universidad Tres Culturas añade a sus programas educativos experiencias internacionales que les permite a sus estudiantes incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

POR Redaccion, 14:00 - 22 de Noviembre del 2022
Experiencia internacional incrementa tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas

La Universidad Tres Culturas (UTC) creó el programa Embajadores UTC con el que sus estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su panorama académico y personal en Madrid, España. Esto les permite incrementar sus oportunidades profesionales a futuro, pues el 42 por ciento de alumnos que tienen una experiencia internacional tiene una tasa de empleabilidad superior al resto de los profesionistas.

Así, 10 alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad Tres Culturas viajaron hasta la capital española del 17 al 23 de octubre para vivir una experiencia internacional con todos los gastos pagados.

Vivir experiencias internacionales les ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre otras sociedades, valorar otras personas, costumbres y tradiciones. Ante un mundo globalizado es vital para que amplíen su visión, salgan de su zona de confort y aprecien otras culturas que les motiven a crecer profesional y académicamente.

Actualmente, 92 por ciento de los estudiantes a nivel nacional egresan de los programas de educación superior. En promedio, los alumnos completan una licenciatura antes de los 25 años, sin embargo, tan sólo el 31 por ciento logra ejercer su carrera con efectividad.

Así concluyó una experiencia inolvidable como parte del compromiso de la Universidad Tres Culturas en aras de crear un cambio verdadero a través de la educación en México

Visitar monumentos, conocer ciudades y degustar platillos es un placer incomparable, pero para muchos la mejor parte de un viaje resulta ser la planeación. Escoger el destino, investigar su historia, indagar en la cultura y elegir minuciosamente el hospedaje y experiencias. Esta parte puede tomar meses, incluso, si el viaje resulta ambicioso, años.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital