TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Industriales de Nuevo León buscan mejores prácticas en la elaboración de reportes de sustentabilidad

El foro tuvo como objetivo dialogar y conocer, de voz de los expertos y grandes empresas, las mejores prácticas en materia de elaboración de reportes de sustentabilidad.

 

POR Redaccion, 14:00 - 21 de Noviembre del 2022
Industriales de Nuevo León buscan mejores prácticas en la elaboración de reportes de sustentabilidad

Con motivo de impulsar e instrumentalizar la agenda sustentable de la industria, se llevó a cabo el evento Mejores prácticas en la elaboración de los reportes de sustentabilidad por el Instituto para la Protección Ambiental de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), al que asistieron más de 100 ejecutivos de mediana y grande empresa.

Durante su participación, Alfonso Martinez, secretario de medioambiente del Gobierno de Nuevo León, destacó que la industria en la entidad es ejemplo de que la sustentabilidad requiere ser planeada, evaluada y conforme a objetivos medioambientales de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Maria Laura Gutiérrez, subdirectora de Sustentabilidad en DEACERO y Mauricio Rivera, Gerente de Relaciones Institucionales Noreste de HEINEKEN, compartieron las mejores prácticas desde la perspectiva de las empresas.

Mejorar la sustentabilidad del negocio, es apostar por el éxito de este. No solo es ser más productivos, sino más eficientes desde el punto de vista administrativo y de planeación; incluyendo a toda la cadena de valor”, mencionó Mauricio Rivera.

En un comunicado, la CAINTRA indicó que la industria de Nuevo León avanza cada vez más fuerte en los planes de reducción de emisiones de carbono y la construcción de métricas y reportes sobre los esfuerzos que se realizan en materia de sustentabilidad.

En el panel de expertos se habló sobre los procesos de mejora continua en gestión sustentable, la buena reputación y el clima de confianza que la sustentabilidad genera para toda la cadena de valor.

CAINTRA, desde el Instituto para la Protección Ambiental, seguirá acompañando a la industria pequeña y mediana en capacitación y asesoramiento para reducir emisiones, programas de eficiencia en consumo de agua, certificaciones ambientales para procesos industriales, así como herramientas y mejores prácticas para documentar y compartir sus programas de sustentabilidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital