TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“La mayor satisfacción como líder es ver que las personas que has tocado en tu trayectoria profesional han crecido y se han desarrollado hacia otras posiciones”.
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Yolanda del Rosario, Directora de Recursos Humanos en General de Seguros: “La mayor satisfacción como líder es ver que las personas que has tocado en tu trayectoria profesional han crecido y se han desarrollado hacia otras posiciones”.

POR Mónica Delgado, 16:41 - 23 de Diciembre del 2022
“La mayor satisfacción como líder es ver que las personas que has tocado en tu trayectoria profesional han crecido y se han desarrollado hacia otras posiciones”.
  • La clave para gestionar talento, de acuerdo con Del Rosario Ceballos, también capacitadora de liderazgo y Presidente de Comunidad Givi grupo de intercambio virtual con más de 4200 gestores de talento humano en República Dominicana con presencia en 17 países de Centroamérica y el Caribe, es contar con un jefe esté comprometido con su equipo, que crea en la gente.
  • “Para mi jefe todo es posible, una de sus expresiones corrientes es ‘yo no estoy por tener, sino hacer y para devolver lo recibido durante todos estos años’. Se trata de una persona que considera que hay que desarrollar al personal, y que me ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos en más de 30 años de trayectoria”, abundó.
  • Profesional con más de una década en el cargo de General de Seguros, enfatizó que su mayor inspiración es multiplicar ese conocimiento acumulado a través de los años y devolverlo a todos a quienes pueda tocar, a partir de una crianza basada en valores alineados a los de la compañía.
  • Ferviente creyente de que hay más felicidad en dar que en recibir, Del Rosario fue reconocida entre Los Más Inspiradores en RRHH de República Dominicana en noviembre pasado.
  • Entre las iniciativas encaminadas al bienestar de los colaboradores en General de Seguros y en las que participa activamente, señaló que la institución financiera apuesta por la diversidad generacional en sus operaciones; va desde talento con más de 75 años hasta cursos de educación continuada para los más jóvenes.
  • Finalmente, exhortó a trabajar la parte psicológica de los colaboradores: “Después de la pandemia, las personas quedaron muy afectadas, y nosotros tenemos un programa proyectado a inicios de año sobre consultas en línea para que cuando las personas se sientan muy abrumadas, tengan alguien con quién conversar”.

De este y otros planes encaminados al bienestar de los colaboradores en General de Seguros hacia 2023, Yolanda del Rosario nos comparte más en la siguiente conversación:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital