TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Uno tiene que ser una especie de puente para lograr resultados. Y ante las diferentes circunstancias y desafíos, debemos ser siempre buenas personas sin cambiar nuestra esencia”.
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Margarita Brenes, Directora de Recursos Humanos de Real Hotels & Resorts: “Uno tiene que ser una especie de puente para lograr resultados. Y ante las diferentes circunstancias y desafíos, debemos ser siempre buenas personas sin cambiar nuestra esencia”.

POR Mónica Delgado, 15:50 - 20 de Diciembre del 2022
“Uno tiene que ser una especie de puente para lograr resultados. Y ante las diferentes circunstancias y desafíos, debemos ser siempre buenas personas sin cambiar nuestra esencia”.
  • Eso, recalcó, es uno de los legados que busca transmitir mediante su trabajo.
  • “Algo muy importante son los valores de las personas. Y precisamente este es un factor clave en nuestros procesos de reclutamiento. Buscamos contratar excelentes personas porque la mayoría de las veces son excelentes profesionales. Ese es el secreto”, abundó.
  • En entrevista para RRHH Digital Centroamérica, comentó que las brújulas que guían su camino en la gestión humana son trabajar alegremente, ayudar a las personas, creer en la gente y hacerles entender que son valiosas.
  • “La industria en la que nos movemos tiene como foco dar la mejor atención a las personas que nos dan la oportunidad de atenderlos, ya sea como huéspedes cuando se quedan en nuestros hoteles o bien, cuando llegan a los restaurantes o eventos. Mi enfoque ha sido que nos debemos a la gente”, añadió. 
  • Señaló que la interacción diaria es fundamental para permear valores que cimentan la cultura organizacional, ya que, pese a que la cadena hotelera está en 10 países, mantiene comunicación constante con su equipo de Recursos Humanos en las 21 propiedades que posee.
  • Con una calidez natural, Brenes, profesional de amplia trayectoria en Recursos Humanos, reconoce con cariño a sus padres como las mayores inspiraciones, además de Nicolás González, ex directivo de gran trayectoria internacional, quien fuera su mentor en hotelería.

Conoce más de la labor de esta profesional con más de 27 años de trayectoria quien agradece poder potenciar habilidades y talentos, así como generar espacios de comunicación y conexión en una organización como Real Hotels & Resorts. Por si fuera poco, Margarita obtuvo el lugar 7 en el ranking de Los Líderes RRHH Más Influyentes en Centroamérica y el Caribe en septiembre pasado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital