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Equipo multicultural incrementa rentabilidad en empresas turísticas

El mix de culturas enriquece las miradas y sus habilidades son claves para la toma de decisiones: Despegar.com.

POR Redaccion, 13:00 - 01 de Febrero del 2023
Equipo multicultural incrementa rentabilidad en empresas turísticas

Las empresas dedicadas al turismo fueron de las primeras en globalizarse, por lo que optaron por tener una plantilla con personas provenientes de diversas nacionalidades, una situación que ha sido benéfica para la industria.

La multiculturalidad es parte esencial del turismo, por lo que la fuerza laboral que compone el sector debe ir en esta misma línea, ya que la diversidad promueve que la innovación se pueda dar de una forma más sencilla y orgánica”, señaló Jorge Arana, Director de Recursos Humanos en Despegar México.

De acuerdo con la compañía turística, estos son los beneficios de los equipos multiculturales en las empresas del ramo:

  • Equipos más empáticos. En la convivencia de los grupos de trabajo se garantiza un intercambio cultural y de experiencias que ayuda a desarrollar la inclusión y comprensión entre todos los integrantes del equipo, logrando elevar los estándares y valores de la empresa. Los equipos crecen en las diferencias, conectando desde las particularidades y ganando perspectivas. 
  • Aporte de ideas innovadoras. La multiplicidad de miradas es un motor de la innovación y la creatividad. Diferentes puntos de vista y formas de pensar dan a un equipo una perspectiva diferente y nueva. En consecuencia, impulsa la creatividad, la innovación y el pensamiento estratégico para generar ideas originales.
  • Compañías más competitivas. Los equipos multiculturales al ofrecer ideas innovadoras promueven la competitividad y mejoran la productividad; de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, las empresas que ofrecen formación intercultural experimentan mayores niveles de productividad en comparación con las que no lo hacen. En el caso de una empresa turística, ésta se verá reflejada en una mejor atención y oferta en las distintas áreas del sector, como en hoteles, centros de esparcimiento, transporte y restaurantes.
  • Mejor liderazgo. El liderazgo que se ejerza debe ser capaz de homogeneizar a colaboradores con contextos culturales diferentes. El líder en cada área aprenderá a tener una apertura a los pensamientos de cada integrante del equipo y poder gestionar con ellos planes estratégicos para lograr mejores resultados, lo cual es clave para el sector turístico.

 

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