TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“El bienestar de los colaboradores es parte de la cultura de la firma, se trata de divertirse y también de dar el máximo; de sentirnos bien y estar mejor.”

Entrevista a Ena Torres, People Business Partner Director en Mercado Libre, multinacional dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica: “El bienestar de los colaboradores es parte de la cultura de la firma, se trata de divertirse y también de dar el máximo; de sentirnos bien y estar mejor”.

POR Mónica Delgado, 15:59 - 16 de Noviembre del 2022
“El bienestar de los colaboradores es parte de la cultura de la firma, se trata de divertirse y también de dar el máximo; de sentirnos bien y estar mejor.”
  • Para tal propósito, la firma de origen argentino impulsa prácticas encaminadas a la flexibilidad que les permite a sus trabajadores acomodar horarios, su trabajo e inclusive, que mentalmente se sientan bien y laboren con gusto, refierió la especialista de Recursos Humanos egresada de la Universidad Anáhuac.
  • En entrevista para RRHH Digital México, Torres detalló que en Mercado Libre “tenemos el enfoque de que mental y emocionalmente se sientan bien y trabajen a gusto; es pensar qué hacemos, cómo lo entregamos, cómo llegamos a los resultados, más que cumplir con un horario”.
  • A ello, añadió, se suman beneficios como pólizas, de asistencia a empleados para atención en momentos de crisis o con el auxilio de la tecnología. Y es que, durante la emergencia sanitaria, un boot monitoreaba la salud de los trabajadores y por medio de la medicina virtual daban seguimiento.
  • Además, afirmó que al atraer talento, la compañía se fija en la capacidad que este tendrá de aprender, de moverse a otros roles para poder responder a los cambios que demanda el mercado laboral.

Conoce las acciones emprendidas por Mercado Libre para fomentar el liderazgo asertivo, así como la flexibilidad laboral, enfilada siempre hacia el bienestar de sus colaboradores, a través de esta charla con Ena Torres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital