TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Mi trabajo día a día es ser un aliado estratégico para el negocio, y una aliada para los colaboradores.”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista Luisa Franchy, Jefa de Recursos Humanos de Grupo Lafise: “Mi trabajo día a día es ser un aliado estratégico para el negocio, y una aliada para los colaboradores”.

POR Mónica Delgado, 15:48 - 06 de Octubre del 2022
“Mi trabajo día a día es ser un aliado estratégico para el negocio, y una aliada para los colaboradores.”
  • Con una trayectoria de más de 29 años en la entidad financiera, Franchy comparte que, ser reconocida en el puesto número 8 entre Las +Influyentes de Centroamérica y el Caribe no es labor de una persona, ya que en el área de capital humano cuenta con un equipo comprometido y en búsqueda de la excelencia, además del apoyo de una Dirección que va más allá del ámbito financiero a través de valores como la familia, la integridad, ética y solidaridad.
  • “La base de cada una de las actividades que realizamos para nuestros colaboradores es la escucha activa, así como fomentar un ambiente de confianza y transparencia. Procuramos también un clima organizacional adecuado: constantemente realizamos encuestas y planes de acción concretos para fortalecer el clima laboral”, detalla en entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica.
  • Egresada de Babson College y la Universidad de Lima, entre otras instituciones, esta lideresa peruana de Recursos Humanos proviene de una familia de ingenieros, y comparte que su mayor influencia profesional es su padre, ausente físicamente, pero quien le sigue inculcando el amor por el trabajo todos los días.
  • Aunque su background es financiero y de negocios, el rol de Luisa como CHRO (Chief Human Resources Officer, por sus siglas en inglés) se ha convertido en un complemento para el área. “Si bien no he dejado el sombrero financiero, sí he podido traer toda esa experiencia al área de Capital Humano, lo cual ha sido muy gratificante”.
  • “Siempre he cuestionado cómo hacer las cosas mejor en todo lo que hago. Soy bastante crítica y exigente conmigo misma”, reconoce.
  • Finalmente recomienda aceptar los retos para avanzar en una organización: “se trata de tener la actitud, las ganas, hacer las cosas siempre mejor y trabajar en equipo”.

Conoce otra forma de encabezar el liderazgo en RRHH a través de esta inspiradora conversación con Luisa Franchy, a quien le queda mucho por hacer y áreas en las cuales incursionar dentro de una organización como LAFISE. Eso sí, sin dejar de lado la relación con la gente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital