TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Influir es crear ese espacio único para cada una de las personas que constituye un talento potencial para construir y maximizar el valor en una organización.”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista Mónica Obando, Vicepresidenta de Recursos Humanos Latam y Caribe de Concentrix: “Influir es crear ese espacio único para cada una de las personas que constituye un talento potencial para construir y maximizar el valor en una organización”.

 

POR Mónica Delgado, 15:36 - 23 de Septiembre del 2022
“Influir es crear ese espacio único para cada una de las personas que constituye un talento potencial para construir y maximizar el valor en una organización.”
  • Egresada del INCAE Business School, señala que uno de los principales desafíos que ha enfrentado en su vasta trayectoria como líder en Recursos Humanos ha sido la presencialidad: “Se trata de estar presente, escuchar activamente, ser humilde para que los demás puedan enseñar a través de lo que conocen, así como tomar acuerdos de bienestar para la organización”.
  • Psicóloga de formación, Obando es admiradora de la identidad única que cada persona tiene, así como de la capacidad de potenciar su talento y contribuir cada vez más. Esta es su razón fundamental para que el talento tenga oportunidad de desarrollarse.
  • “Cada vez que entro en contacto con diferentes personas dentro de la organización, pienso internamente cómo facilitar lo que estas quieren alcanzar como persona, como profesional y como parte de un equipo; y cómo yo puedo ser un vehículo y no un obstáculo”, abunda en entrevista para RRHH Digital México.
  • No obstante, enfatiza: “No podemos ser románticos. Una organización existe en la medida en que los resultados financieros son saludables, pero tampoco es cierto que esa sea la única razón de pertenecer a una organización; en esta tiene que haber un propósito mayor y al mismo tiempo debe ser un vehículo para impactar positivamente donde opera”.
  • Y es que, el primer compromiso en Concentrix, proveedora de soluciones de experiencias de servicio al cliente y tecnología, es ser fanático hacia los consumidores y al staff, amén de que esta empresa en Latinoamérica opera con casi 30 mil personas con capacidad para desarrollar su propia comunidad. Por ello, la Vicepresidenta de Recursos Humanos Latam y Caribe de la firma, trabaja todos los días para contribuir en el desarrollo de la región, que posee gran potencial pese a sus retos económicos y sociales.
  • “En ocasiones, la silla en donde estás se puede sentir incómoda y eso es genial porque significa que todos los días se están aprendiendo cosas nuevas, pero te tiene que gustar la silla y tienes que sentir pasión por ella, porque si no, simplemente es una transaccionalidad, y así se pierde la capacidad de transformarse, tanto a nosotros como los ambientes donde estamos”.

Conoce más sobre una lideresa considerada entre las 50 Más Influyentes en Recursos Humanos de Centroamérica y Caribe, Mónica Obando, para quien escuchar genuinamente y ser humilde para aprender es el primer paso para gestionar de manera efectiva un equipo de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital