TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“La comunicación continua con los colaboradores se vuelve muy importante para transmitir valores; uno tiene que ejemplificarlos más que enunciarlos".
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

  • Entrevista con Christian Nölck Rodríguez, Gerente General de Seguros G&T, en Guatemala: “La comunicación continua con los colaboradores se vuelve muy importante para transmitir valores; uno tiene que ejemplificarlos más que enunciarlos”.

POR Mónica Delgado, 17:01 - 15 de Septiembre del 2022
“La comunicación continua con los colaboradores se vuelve muy importante para transmitir valores; uno tiene que ejemplificarlos más que enunciarlos
  • Para el líder del sector asegurador guatemalteco, quien se ha desarrollado en materias como equipos de alto desempeño, sus colaboradores, considerados por él mismo como expertos, son parte indispensable de su quehacer diario y les dedica reuniones trimestrales donde todos pueden plantear cualquier pregunta que será respondida con rapidez.
  • “De esa manera se ejemplifican valores como la transparencia, colaboración y los resultados. Esa comunicación continua con los trabajadores es fundamental y sucede lo mismo con los nuevos miembros de la aseguradora, quienes también exponen cuáles son sus expectativas al ingresar a G&T”, acota.
  • Egresado del INCAE Business School, Nölck Rodríguez refrenda orgulloso la promesa de valor hacia el cliente: procesos fáciles, rápidos y memorables. Y para alcanzar este último, se necesita el toque humano, que hace una diferencia en momentos difíciles y característicos en una aseguradora.
  • “Nuestro sueño, indica, es ser la aseguradora donde todos quieren estar y crecer. Eso implica para nosotros ser una organización ejemplar en todos sus puntos de vista: ser transparentes, ser correctos, rentables, serviciales, ser un buen lugar para trabajar; visualizar ese buen balance entre todos los stakeholders”.
  • En entrevista para RRHH Digital México, comparte que de forma personal ha experimentado los beneficios de contar con un seguro, como integrante de una familia que por cuarta generación se dedica al sector; “lo vivimos, lo respiramos, lo sentimos, sabemos lo importante que es este producto para prevenir estar preparado ante las eventualidades que pueden sucedernos”.
  • Sus fuentes de inspiración son Dios, su familia y el compromiso que tiene con los expertos de Seguros G&T para desarrollarse, que sean productivos y felices. “No se vale dar buenos resultados y pasarla mal, pero tampoco vale pasarla bien y no dar resultados”.

Conoce un poco más sobre los procesos de liderazgo del Gerente de Seguros G&T, en Guatemala de propia voz, en la siguiente conversación:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital