TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Saberte diferenciar como organización es vital para retener el talento y a veces las empresas pierden ese detalle. Si no lo haces, tus futuros colaboradores o los actuales, además de los clientes, difícilmente van a entender qué ofrece una compañía.”

Entrevista a Alfonso Guerrero Dib, Director de Recursos Humanos en Alpura: “Saberte diferenciar como organización es vital para retener el talento y a veces las empresas pierden ese detalle. Si no lo haces, tus futuros colaboradores o los actuales, además de los clientes, difícilmente van a entender qué ofrece una compañía”.

POR Mónica Delgado, 12:39 - 17 de Noviembre del 2022
“Saberte diferenciar como organización es vital para retener el talento y a veces las empresas pierden ese detalle. Si no lo haces, tus futuros colaboradores o los actuales, además de los clientes, difícilmente van a entender qué ofrece una compañía.”
  • Esta distinción, precisó, tiene qué ver con el propósito, con la misión, con los valores, las prácticas; tiene qué ver con cómo las cosas ocurren en Alpura. Así puedes decirle a tus empleados cómo se pueden identificar contigo.
  • Por ello, y en entrevista con RRHH Digital México, resaltó el valor de la transparencia a la hora de reclutar, planteando la pregunta: “Alpura ofrece esto, ¿te identificas con ello?”
  • Sobre liderazgo, Guerrero Dib afirmó que con los mejores líderes en la organización, es mucho más fácil todo: herramientas, procesos y cultura. Y uno de los primeros pasos para alcanzar este objetivo es a través de una correcta selección.
  • “Hay que hacer un buen inventario de talento, ayudando a los administradores de personas a tener un desarrollo como líderes. Seleccionando bien, teniendo un buen inventario para saber cómo está tu realidad actual; ayudarlos a desarrollarse y evaluando. Son procesos que al final de la encuesta de clima organizacional evaluamos con resultados por líder de equipo de trabajo”, acotó.
  • Compartió también que una de las cruzadas de desarrollo en esta empresa mexicana fabricante de productos lácteos es ayudar a los líderes a ser mejores.
  • En materia de tecnología, apuntó que esta debe operar en función de las necesidades del negocio: “Al final, la tecnología es una herramienta que sirve para que el negocio funcione en el frente industrial, comercial, de cadena de suministro e incluso, en administración de Recursos Humanos ”.

Conoce un ejemplo de cómo las organizaciones en México están gestionando el capital humano y el liderazgo en esta conversación con Alfonso Guerrero, Director de Recursos Humanos en Alpura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital